viernes, 4 de septiembre de 2009

Cosas y hechos que invalidan el ayuno y ameritan recuperarlo


  1. Comer o beber intencionadamente. En cambio, el comer o beber olvidando el ayuno no invalida éste, pero una vez que se dé cuenta de ello, tiene que abstenerse y completar el día ayunando.

  2. El vomitar intencionadamente. En caso de ser involuntario no debe recuperarlo.

  3. La menstruación o el puerperio, aunque empiecen en las últimas horas del día (antes de ponerse el sol) se debe recuperar.

  4. La masturbación intencionada, bien sea por la mano o por cualquier otro medio, abrazando a su mujer, besándola, acariciándola.

  5. El tener la intención de desayunar, aunque no haya tomado nada de comida o bebida que rompe el ayuno.

  6. El comer, beber, o tener relaciones sexuales, creyendo que se había puesto el sol, o hubiera salido el alba, pero posteriormente se da cuenta de lo contrario. En caso de tener relaciones sexuales durante la abstinencia, queda anulado el ayuno de dicho día y hay que hacer lo que se conoce en el Islam como kaffárah.

El kaffárah consiste en ayunar dos meses seguidos (si le fuera posible), o dar de comer a 60 pobres o librar a un esclavo si no puede ayunar. En caso de que un matrimonio tenga relaciones sexuales voluntariamente, los dos tienen que hacer kaffárah. En cambio en caso de ser forzada la mujer por su esposo, no tiene por qué hacer kaffárah. Si comete el mismo acto otro día, tendrá que hacer otra kafrárah y en caso de hacerlo dos veces en el mismo día hará solo una kaffárah, ya que se considera cada día independientemente de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog