sábado, 12 de septiembre de 2009

لَيْلَةِ الْقَدْرِ/Lailatul-Qadr


El Lailatul-Qadr (لَيْلَةِ الْقَدْرِ) es la noche más bendita.La persona que la pierde ha perdido una gran cantidad de bienes. Si un musulmán es celoso en obedecer a su Señor y aumentar los hechos buenos en su registro, debe esforzarse por encontrar esta noche y pasarla en el recuerdo Allah y obediencia. Si lo consigue, todas sus faltas anteriores se anularán.



Se recomienda pasar más tiempo en salat durante las noches en que es probable que sea Lailatul-Qadr (لَيْلَةِ الْقَدْرِ). Esto requiere abandonar los placeres mundanos para asegurarse que el tiempo y los pensamientos se dirigen solamente a Allah. A'ishah (radiallahu anha) informó: "Durante los últimos diez días, el Profeta (sws) reforzó su izaar (es decir, se apartó de sus esposas para tener más tiempo para la practica del Din), pasaba la noche entera despierto (en salat), y despertaba a su familia."



También dijo: "El Mensajero de Allah pasaba más tiempo en salat en los últimos diez días que en cualquiera de las otras noches."



La Noche del Destino o del Poder (لَيْلَةِ الْقَدْرِ), es la noche con más virtudes del año. Allah (swt) dice en el Corán: “Lo revelamos en la noche del Destino (Qadr). ¿Qué os dirá que es la noche del destino? Es mejor que mil meses” (97:1-3). Cualquier acción, por ejemplo, recitar el Corán, hacer Dikr de Allah (swt), tiene una mayor recompensa en esta noche que la misma acción realizada durante mil meses.



Es preferible buscarla durante los diez últimos días de Ramadán, ya que el Profeta (saws), se esforzaba en buscarla durante ese tiempo.



Los eruditos mantienen distintas opiniones sobre cual es la noche exacta, el Laylat-ul Qadr (لَيْلَةِ الْقَدْرِ). Algunos son de la opinión de que es el día 21 de Ramadán, algunos dicen que el 23, otros el 25 y algunos más el 29. Otros son de la opinión de que varía de año en año, pero siempre está entre los diez últimos días de Ramadán. Sin embargo la opinión más generalizada es que esta noche se corresponde con el día 27 de Ramadán. :)



Ahmed relató, que Ibn Omar contó que el Profeta (saws) había dicho: “El que quiera buscar esa noche debería hacerlo el día 27”. Ubayy Ibn K'ab dijo:"...su signo es que por la mañana el sol sale blanco y sin rayos”. Esto es relatado por Muslim, Abu Daud y At-Tirmidhi que dijeron que esto es “sahih”.



Abu Hurayrah (r.a.a.) narró que el Mensajero de allah (sws) dijo:



"Todo aquel que permanezca en qiyaam en Lailatul-Qadr (لَيْلَةِ الْقَدْرِ) con Imán (facultad del corazón de intuir a Allah y abandonarse a Él) y con la esperanza de la recompensa de Allah, tendrá todas sus faltas anteriores borradas."



También se recomendaba hacer súplica extensa en esta noche. A'ishah (radiallahu anha) contaba que ella le preguntó al Mensajero de Allah: "Oh Mensajero de Allah! Si supiera qué noche es Lailatul-Qadr (لَيْلَةِ الْقَدْرِ), qué debería decir durante ella? " Ý él le contestó que dijera:


¡Allahumma innaka 'afuwwun tuh-ibbul 'afwa fa 'fu 'anni"



اللهم إنك عفو تحب العفو فاعف عني"



(Oh Allah! Tu perdonas, y amas el perdón. Así que perdóname."




وآخر دعوانا أن الحمد لله رب العالمين، والصلاة والسلام على خير عباد الله أجمعين، وعلى آله وصحبه وأزواجه الطاهرين الطيبين، وعلى من اتبعهم بإحسان إلى يوم الدين، وعنا معهم بعفوه وفضله وكرمه،



آمين، آمين، آمين



No hay comentarios:

Publicar un comentario

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog