miércoles, 20 de julio de 2011

Mes de Rajab

En nombre de Allah, el Clemente, el Misericodioso.

Dios muy Alto dice en el Santo Corán:
El número de meses, cerca de Allah, es de doce (meses), en las prescripciones de Allah,
El día en que II creó los cielos y la tierra. Cuatro de ellos son consagrados: tal es la religión derecha...
(Sura 9 versículo 36)
Estos cuatro meses dichos sagrados del calendario musulmán son:
Dhul Qic idah, Dhul Hijjah, Muharram y desde luego Rajab
1. Rajab está para el abandono de las malas costumbres, Shabaan para el buen trabajo y Ramadán para el honnêté y la rectitud; 2. Rajab es el mes de arrepentirse, Shabaan, el mes del amor para Allah y su Enviado (saw) y Ramadán el mes de la aproximación. 3. Rajab es el mes del sagrado (hurma), Shabaan el mes del servicio, Ramadán el mes de bendiciones. El Profeta (saw) también dijo: "Rajab" es el mes de sembrar, Shabaan es el mes cuando hay que regar y Ramadán es el mes de la cosecha. Cada uno cosecha lo que siembra y cada uno es recompensado para lo que hace. " Si una persona despilfarra su tiempo mientras que debe cultivar, pues lo sentirá el día de la cosecha. Comprenderá que no hacía nada que de sembrar un futuro zozobrara para él hasta. Les actes cultuels communs à tous les jours de Rajab Sayyid Ibn Tâwûs rapporte le témoignage suivant de Muhammad Ibn Thakwân, surnommé Al-Sajjâd (celui qui se prosterne), à force de ses longues et fréquentes prosternations pendant lesquelles il pleurait tellement qu'il est devenu aveugle : " Le dije al Imán Al-Sâdiq: " ¡ qué te sea sacrificado! Estamos al mes de Rajab. Entérate de mí uno dotó quién sea útil para mí cerca de Allah ". El Imán me dictó la dotó siguiendo Y me recomendó recitarlo cada día del mes de Rajab, Por la mañana y tarde, después de las oraciones, noche y día:
En nombre de Allah, el Clemente, el Misericodioso.


Bism-illâh-ir-Rahmân-ir-Rahîm Yâ Man arjûhu li-kulli khayr-in, wa âmanu sakh-tahu 3inda kulli charr-in !
Yâ Man yu3tî-l-kathîra bi-l-9alîl-i ! Yâ Man yu3tî man sa1alahu ! Yâ Man yu3tî man lam yasa3alahu
wa man lam ya3rif-hu tahannunan Minhu wa Rahmatan ! I3
tinî bi-masAalatî Iyyâka jam3'a khayr-id-dunyâ
wa jamî3a khayr-il-âkhirati, wa-çrif 'annî bi-mas'alatî Iyyâka jamî3a charr-id-dunyâ wa charr-il-âkhirati
,
fa-innahu ghayru manqûçin mâ a3tayta,. wa zidnî min Fadhlika Yâ Karîm-u ! »

Traduction
O (Tú) El Qué coloco mi esperanza para cada bien Y que la Cólera se ahorra cada vez que haría daño! ¡ O Celui qué da mucho en contrapartida del poco! ¡ O Celui Qué da, al que Le solicita y El que también da y al que no Le solicita, Y al que no Le conoce, por Ternura y por Misericordia, Dame pues, en respuesta a mi demanda que formulo a Tu Intención, todo el bien de este mundo y del otro mundo, Aparta de mí, en respuesta a mi demanda que formulo a Tu Intención, todo el dolor de este mundo y del otro mundo Porque jamás es incompleto lo que das! ¡ Y aumenta mi parte en Tu Gracia, O Généreux!) además, ha sido producido en la misma lógica que quienquiera recita Sura Al-Ikhlâç (chap 112) 100 veces el viernes del mes de Rajab, tendrá para él el Día de la Ressurección, una luz que lo atrae hacia el Paraíso. El Profeta (saw) altamente recomendó cumplir el viernes del mes de Rajab, cuatro rakats entre la Oración de Mediodía (Zouhr) y la de la tarde (Asr), y recitar en cada rakat: 1 vez sura Fatiah, 7 veces yat al-Kursî (versículo del trono), y 5 veces sura Iklas; y de decir más tarde 10 veces: Astagh-fir-ullâh-al-lathî lâ Ilâha illâ Huwa, wa ten como aluhu-t-tawbah. ¡ Le pido perdón a Allah - del Que no hay otra divinidad - y me repens cerca de Él!Los méritos del mes de Rajab
El mes de Rajab con los meses de Cha' abân y de Ramadhân constituye los meses los más honrados en Islam. En efecto el Profeta (Paz y Hola sobre Él) decir: " el mes de Rajab el mes ha bendicho por Allah. Ningún mes iguálalo en cuanto a sus méritos está en su carácter sagrado. Sepa que el mes de Rajab es el mes de Allah, totalmente como el mes de Ch' abân es mi mes y el de Ramadhân es el mes de mi Umma. Sepa también que el que ayuna un día de Rajab obligatoriamente tendrá el agrado de Allah, apartará de él la Cólera de Allah, y una de las puertas del Infierno le será cerrada ".

Según el Imán Mûsâ Ibn Ja' far (Aleyhi Salâm): " quienquiera ayuna un día del mes de Rajab, el Infierno se alejará de él la distancia de un año y el que ayuna de allí tres días, la entrada al Paraíso será obligatoria para él ". Él (Aleyhi Salâm) dice también: " Rajab es uno de los ríos del Paraíso. Es un río más blanco que la leche y más dulce que la miel. Quienquiera ayuna un día del mes de Rajab, Allah-Il es Poderoso y sublime le abrevará este río ".

Según el Imán Ja' far al-Sâdiq (Aleyhi Salâm), el Profeta (Paz y Hola sobre Él) decir: " Rajab es el mes de istighfâr (demanda de Perdón Allah) para mi Umma. Multiplique allí pues el istighfâr, porque Allah es Pardonneur y muy-Misericodioso. Y el mes de Rajab es llamado Rajab al-açab (el echador o el déverseur), porque la Misericordia es vertida allí sobre mi Umma a flujo. Multiplique allí pues la recitación de la fórmula: Astagh-fir-Allâha wa atûbu ilayhi (le imploro el perdón a Allah y me repens cerca de Él ".

Sâlim, un compañero del Imán al-Sâdiq (Aleyhi Salâm) demuestra: " Un día fui a casa del Imán al-Sâdiq (Aleyhi Salâm), mientras que se quedaba sólo algunos días del mes de Rajab. El Imán (Aleyhi Salâm) me miró y me dijo: " ¡ O Sâlim! ¿ Ayunaste algunos días de este mes? " " No, por Allah, o hijo del Mensajero de Allah ", le respondí. " Pues careciste de tal recompensa espiritual como Único Allah-¡ El poderoso y el Sublime - conoce el valor! Porque es un mes que Allah valorizó y amplió su carácter sagrado. Hizo obligatoria la obtención de Su Gracia para los que ayunan allí " me dijo. " Le pedí entonces: " ¡ O hijo del Mensajero de Allah! ¿ Y si ayuno los días restantes, obtendría la recompensa concedida a los que ayunan allí? " El Imán (Aleyhi Salâm) dicho:
¡ O Salim! Sabe que el que ayuna un día de finales de este mes, estará al amparo de los tormentos de la agonía y de las torturas de la tumba. El que ayuna dos días de finales de este mes, obtendrá a uno dejar pasar sobre Çirât (la Vía que lleva al Paraíso). El que ayuna tres días de finales de este mes estará al amparo de las pruebas terribles de Día del Gran Espanto y obtendrá un extracto de inocencia del Infierno. "

El ayuno durante este mes manda muchos de otras recompensas espirituales. El que no puede por una razón u otro ayunar durante este mes, el que recita cada día 100 veces el tasbîh (Glorificación de Allah) siguiendo para obtener la recompensa concedida al ayuno:
« Subhân-al-Ilâh-il-Jalîl-i ! Subhâna man lâ yanbaghî-t-tasbîhu illâ lahu !
Subhân-al-a'azz-ilakram ! Subhân man labis-al-'izza wa Huwa lahû ahlun »

Los méritos del ayuno durante el mes de Rajab Selon Imán Husayn ibn Ali (S), " Ayune durante el mes de Rajab, porque el ayuno durante este mes es aceptado por Allah como un tipo de arrepentirse; "

El Profeta (saw) puso el énfasis sobre el ayuno de Rajab. Pues podemos ayunar cada mes si queremos pero si no podemos podemos a pesar de todo ayunar el primer día, el decimoquinto y el último día.

Y según Cheick Imam Hibatullah, el Santo Profeta (saw) habría dicho: " si alguien ayuna el primer día de Rajab, su ayuno será contado como el ayuno de un mes. Si ayuna 7 días que cuelgan a Rajab, las 7 puertas del infierno le serán cerradas. Si ayuna 8 días durante el mes de Rajab, las 8 puertas del Paraíso le serán abiertas. Y si ayuna durante 10 días, Allah reemplazará sus malas acciones por buenas obras. Si ayuna durante 18 días, un anunciador gritará del cielo: " Allah ya te perdonó, toma pues una nueva partida y haz bien. "

El valor de la 27 noche de Rajab
La 27 noche de Rajab es también una noche bendicha
Porque es en el curso de la misma noche el Santo Profeta (saw) cumplió
El Mediados raj (la ascensión), una de los milagros más grandes de nuestro
Bien Aimé Prophète (saw). El Hadj Imán Méité Al Imam

¡ Qué Dios nos ayude a acoger este mes sagrado!
¡ Qué Dios le bendiga!
Amine
FiikRii-RiiFii

1 comentario:

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog