miércoles, 3 de agosto de 2011

El Profeta Muhamed alayhi salat wa salam



La digna de confianza

Cerca de 600 años después de la salida del Profeta Issa (Jesús - Alayhi salam), como ALLAH AZAWAJAL no había enviado a ningún otro Mensajero sobre tierra, la gente fue dejada a oscuras. Habían olvidado a ALLAH AZAWAJAL. Habían olvidado las buenas palabras recomendadas por los Profetas..

Fabricaban a ídolos y les adoraban. Adoraban también los árboles, el mar, el sol, la luna etc... Consumían bebidas alcohólicas y se entregaban a los juegos de azar. Enterraban a sus hijas vivas y quemaban vivas a las viudas. Total, el mundo estaba en el extravío más grande y en la perdición más grande. Habíamos dejado de adorar al Dios Único. Entonces era necesario que un Mensajero venga por parte de ' ALLAH AZAWAJAL para guiar de nuevo la humanidad hacia el camino de la Verdad.

El Profeta Mohammad
(Sallâ-llâhu ' alayhi wa salam)



Su predicción en el Evangelio

El Profeta Muhammed (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) ha sido anunciado por Moise (que la Paz sea sobre él) en el Evangelio.

" Enviaré para ellos a un Profeta como ti de parmis sus hermanos un Profeta como tú, pondré mis palabras en su boca, y les dirá todo lo que le pediré. "

Si estas palabras de se aplican no a Muhammed (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam), es porque quedan no materializados hasta aquí. En efecto, el Mesías mismo jamás pretendió que era a él que alusión fue hecha aquí.

__________________________________________________________________



Su naciimiento


Es mientras en la Meca, que el Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) nació, muy probablemente el lunes, 12 del mes de Rabi' oul Awwal del año del elefante. En el momento del nacimiento de Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam), varios acontecimientos se efectuaron a través del mundo; así el palacio del emperador persa tembló y un fuego que fue encendido desde hace siglos en uno de sus templos se apagó.

__________________________________________________________________




Su guardia


Su padre Abdoullah murió dos meses antes del nacimiento de Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam). De edad entonces de 6 años, después de la muerte de su madre Amina, se encargó por su abuelo Abdoul Mouttalib. Pero dos años, dos meses y diez días después la muerte de su madre, Abdoul Mouttalib gravemente enfermó. Llamó entonces a su cabecera a todos sus hijos y decidió que después de su muerte, Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) sería confiado a uno de ellos: Abou Talib.

Abdoul Mouttalib murió algunos tiempos más tarde mientras que Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) tenía sólo 8 años. Abou Tâlib era el tío de Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam). Tenía una familia numerosa pero a pesar de eso no vaciló en recoger a Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam). Para poder elevar a su familia, iba hasta Siria (Châm) para negociar.

__________________________________________________________________


Un Signo


Cuando Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) tuvo edad de 12 años, su tío Abou Tâlib decidió hacer un viaje hacia Siria. El joven Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) quiso acompañarlo pero Abou Tâlib negó a causa de las dificultades del viaje. Luego así como insistía mucho, aceptó llevarlo con él. Fue su primer viaje hacia Siria.

Esto fue con ocasión del viaje que encontró a un monje nombrado "Bahira" que reconoció en él las señales del Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) que había sido predicho en el Evangelio y que fue esperado. Le aconsejó a Abou Tâlib devolver a Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam)

rápidamente hacia Makkah y de velar bien sobre él.
Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) había cultivado durante su infancia y su juventud un cierto carácter y una fuerza moral completamente diferentes otros. Tenía de buenas formas. Era honrado y leal. También, la gente de Makkah lo llamaba "Al-Amine" (la digna de confianza).

__________________________________________________________________

khadija

Había en la Meca una mujer viuda muy rica que se llamaba Khadija Alayhi salam. Negociaba en Makkah pero también aparte de Arabia, a través de otras personas. Cuando supo que Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) era el hombre más honrado de la Meca, le propuso conducir una de sus caravanas comerciales hacia Siria, a cambio de un salario.

Mohammed (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) aceptó su propuesta y cumple así su segundo viaje hacia este país. Maysara (un sirviente de Khadija, que los acompañaba) comprobó también en el momento de este viaje de otros signos extraños que concernía a Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam). Entonces dio parte de eso en Khadija Alayhi salam a su vuelta.

Khadija Alayhi salam era una mujer rica y educada. Envió entonces a una mensajera nombrada Nafiça en casa del tío de Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) pagan formarle parte del hijo deseo de casarse con Muhammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam). Demanda al haber sido aceptada, Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam), entonces tenía edad de 25 años cuando se casó con Khadija que paga la parte su tenía 40 años.


Vivió 25 años con su esposo. Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) no se casó con otras mujeres mientras Khadija todavía vivía. De esta unión, nacieron cuatro chicas y tres hijos. Los tres hijos se llamaban Al-Quassim, Abd Allah e Ibrahim. Ellos todos murieron en la primera infancia. Las chicas se llamaban Zeïnab, Oum Koulçoum, Roquayya y Fâtima (su preferida).

Mi appart a Khadija, a la edad de 50 años el Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) tenido 11 otras mujeres: Sawdah, Aicha, Hafsah, Umm Salamah (Hind o Ramlah), Umm Habibah (Hind o Ramlah, chica de Abu Sofyan) para la esposa Qurayshites, Zaynab Bint Jahsh, Juwayriyyah, Zaynab Bint Khuzaymah, Maymunah (su última mujer) para - Qurayshites. Él tenido también una esposa no árabe que se llamaba Safiyyah que era israelita, y una esclava que franqueó y se casó quién se llamaba Mariyah. Khadija le dio a todos sus niños salvo Ibrâhîm, y Mariyah fue su madre. Aparte de Aicha, el Profeta no se casó con ninguna mujer virgen, joven o bella.

El matrimonio del Profeta con estas 12 mujeres se explica por razones:

- Religiosas y legislativas: por ejemplo el matrimonio con Zayneb bint Jahsh permitió abolir la interdicción del matrimonio entre un hombre y una exmujer de su hijo adoptivo, interdicción que aplicaban los Árabes en el período preislámico.

- Políticas: ciertos matrimonios fueron contratados con el fin de propagar el Islam.

- Sociales: el Profeta (sallahu alayhi wa salam se había casado con las viudas de algunos de sus Compañeros muertos en el curso de batalla o en muy diferente misión de propagación del Islam. A pesar de su infancia con relación a los suyos, se casó con ellos para honrarlos con sus difuntos maridos.

Pequeño recuerdo

El Islam no instituyó la poligamia, lo limitó al contrario y reglamentó. En efecto, un hombre puede practicar la poligamia solamente si es justo y equitativo (materiellement y affectivement) con todas sus mujeres, si no no debe practicarla. Es una gran responsabilidad para el hombre y es para esto que poco la practica. El Islam prohibió a los hombres de casarse con más de 4 mujeres, además debe tener el acuerdo de la primera mujer para poder casarse con otro. El Islam no prescribe la poligamia sino lo autoriza con condiciones. Lo autoriza para los hombres porque hay más mujeres que hombres en el mundo, en caso de que la mujer es estéril etc

___________________________________________________________________

La revelación

« Antes de la primera revelación, tenía la costumbre de ir en una cueva al monte " Hirâ " para meditar. Fue allí; durante una noche del mes de Ramadán, a la edad de 40 años, que repentinamente, Mohammad (sws) percibió una presencia, en el silencio de noche. Una voz oyó oír:

« ¡ Lee! » Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) fue revuelto. " No sé leer. " Cuando la voz repitió la orden es como si la tierra se había echado a temblar: » ¡ lee! » -« ¿ que debe yo leer? »

« " ¡ Lee! " Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) fue revuelto. " No sé leer. " Cuando la voz repitió la orden es como si la tierra se había echado a temblar: " ¡ lee! »-«¿ que debe yo leer? »

Fueron los 5 primeros versículos de Glorioso Corán, la voz era la de Gabriel Alayhi salam, el espíritu de Fe y de la Verdad, que fue enviado por ALLAH AZAWAJAL al último de los Profetas. Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) fue enviado a la Humanidad muy entera, para guiar a los Hombres pero también los Genios hacia el camino de Dios.

_____________________________________________________________________


Su Mensaje

El gustado de Allah, como fue apodado, criticó por Mecquois a sus ídolos (estatuas que tomaban por Dios), los llamó a adorar el Creador Único y les recitó los versículos del Corán para guiarlos en la buena vía.

Así como respuesta hizo frente a la tortura y la opresión. Cuando Mecquois se dieron cuenta de su incapacidad que le hace frente, él le ofrecieron realeza, dinero y poder pero Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) negó y dijo:

« Aunque usted me pone el Sol sobre mi mano derecha y la Luna sobre mi mano izquierda, no renunciaría a mi Mensaje. »

Este mensaje de algunas palabras pero quien pesaba mucho más que los cielos y la tierra era:

«¡ Ô usted la gente! ¡ Dichas no hay ninguna divinidad digna de adoración salvo Allah y usted conseguirá !»

_______________________________________________________________________


Persécussions

Lentamente, uno por uno, el número de Musulmanes aumentaba, guiados por el Profeta muy amado. Pero los Musulmanes fueron el objeto de persecuciones desde los primeros tiempos del Islam. Nos reíamos y nos burlábamos de ellos, y como si esto no bastara, los no creyentes hasta recurrían a ataques y a torturas físicas.

Algunas centenas de Musulmanes consiguieron dejar la Meca, abandonando su casa, buscando refugio en Abisinia próximas, tierra Cristiana, y los que se quedaron, sufrieron persecuciones cada vez más violentas. Una nueva táctica fue colocación por los jefes de la Meca. Forzaron al Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) y sus compañeros que hay que vivir en un lugar aislado de la ciudad, y ninguna provisión les alcanzaba.

_______________________________________________________________________

El Aimé d' Allah

Gracias a ALLAH AZAWAJAL, los perseguidores acabaron esta práctica inhumana. El bloqueo fue finalmente levantado y la situación se modificó un poco. La gente pudo de nuevo observar y escuchar al Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam).

Era un hombre guapo, de talla media, los cabellos y la barba negra, la cara brillante de blancura, légerement vino rosado, sus ojos eran trés negros grandes y bellos, sus cabellos eran negros y le llegaban a veces al nivel del lóbulo, a veces le caían sobre sus hombros anchos. Sus palabras estaban siempre plenas de sabiduría y de consejos. La gentileza y la misericordia de Mohammed (sws) eran inigualables. Le concedió un sitio de honor a la mujer, un sitio en la sociedad que era inimaginable, un honor en Islam, que no se encontraba en ninguna otra parte.


_______________________________________________________________________


El viaje nocturno

Esto fue en el momento del décimo año de la revelación que el profeta Mohammad perdió a su tío Abou Talib, siguió de la muerte de su esposa Khadija, además fue mal tratado por el pueblo de de Tu tejo cuando vino librarles el mensaje.

Fue un año de tristeza para el Profeta. Pero es el año allí que Dios envió al ángel Gabriel, para la elevación suprema del cuerpo y del espíritu, el viaje nocturno: Al Isra wal Mi' raj.

Un velo separaba al Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) de su Señor y es allah dónde ALLAH AZAWAJAL le ofreció el honor más grande a Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam): las cinco oraciones diarias, el segundo pilar del Islam. En consecuencia de este viaje milagroso los incrédulos redoblaron de burlas y de persecuciones hacia el Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam).

_______________________________________________________________________



La Hégira

Es mientras una delegación de la ciudad de Yathrib (antiguo nombre de la ciudad de Medina), situada a cerca de 400 km de la Meca le propuso la hospitalidad a Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) y a su comunidad. Aceptó después de trece años de llamada al Islam, a la Meca. Inmigró, él y los "conversos" al Islam, hacia Medina, lugar donde la religión pudo abrirse y donde Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) se hizo el jefe de este nuevo Estado. Es lo que se llamó la Hégira, y que marca el comienzo del calendario islámico.

_______________________________________________________________________


La autorización

Mucha gente en Medina, comprobó los beneficios del Islam, y "se" "convirtió". Sin embargo, Mecquois siempre fueron determinados eliminar la comunidad Musulmana, y esto fue en el curso del segundo año de la Hégira, durante el mes de Ramadán, después de numerosas persecuciones que ALLAH AZAWAJAL LE TRÈS HAUT dio el permiso a defenderse.

" Toda autorización para defenderse se consagra a los que han sido atacados. Porque injustamente han sido oprimidos. Dios es Poderoso para Socorrerlos. " [Sura La Peregrinación 22 - Versículo 39]

_______________________________________________________________________

La batalla


La primera guerra fue llamada la batalla de Badr; los Musulmanes, (tres veces menos numerosos que Mecquois que estaba en total de uno mil), salieron vencedores milagrosamente, con la ayuda de ' ALLAH AZAWAJAL.

Batalla después de batalla, los Musulmanes probaron que podían resistir a todos los ataques gracias a ALLAH AZAWAJAL y Medina no fue atacada nunca más. Esto fue en el curso del sexto año de la Hégira que una tregua fue decretada entre Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) y el mecquois, es lo que se llamó " el pacto de Al-Hudaybiyya ".

_______________________________________________________________________


La victoria

Es en 629; octavo año de la Hégira, dos años después de la tregua cuyos términos constantemente fueron violados por el mecquois, la que el Profeta Mohammad (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) decidió hacerse a la Meca con un ejército de diez millares hombres para apoderarse de la ciudad.

Fue un milagro, no una gota de sangre fue pagada y el Profeta (sws) pasó la puerta de la ciudad, sobre su camello, la cabeza bajada, en toda humildad, mientras que todos sus enemigos le miraban.

Perdonó a los enemigos más grandes del Islam, frente a esta misericordia, la gente de la Meca abrazó el Islam sin limitación.

El Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) entró en el recinto de Ka' aba, construido por Abraham y su hijo Ismail, donde se encontraban los trescientos sesenta ídolos y estatuyes ante quienes los Árabes se prosternaban. El uno por uno, por orden del Profeta, los ídolos fueron destruidos. El Profeta (sallâ-llâhu ' alayhi wa salam) se instaló en Medina que se hizo la capital de la nueva gente Musulmana.

_____________________________________________________________________
__

Su hora

ALLAH LE TRÈS HAUT, recordó su Profeta a la edad de 63 años, él fue cansado y tenía beaucoupe dado, murió en su casa en Medina, detrás dejando él sólo algunos bienes, la gente a sus pies pero sin un dinar a su nombre. Mientras que nadie no querido creerlo, Abou Bakr, el verídico dice a esto:

« A quienquiera adoraba a Mohamed, anuncio a la muerte de Mohammed. Pero al que adora a Allah, El Señor está vivo y jamás muere. »

El espíritu de su mensaje permanece también claro y vivo que cuando fue revelado:

« Ô Seigneur, ruega sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad Ô Seigneur, concede Tus bendiciones tiene Muhammad y tiene la familia de Muhammad. Eres por Cierto digno de alabanza y de glorificación. »

_______________________________________________________________________


Entre otros Profetas citados en el Corán

Adam Idriss (Enoch) Nouh (Noé) Houd Saleh (Salih) Ibrahim (Abraham) El Lot Ismail ( Ismael, hijo de Ibrahim) Ishaq (Isaac) Yaqoub (Jacob) Youssouf (José) Ayoub (Trabajo) Chouayb Hizo espuma (Moise)? Haroun (Aaron) Dhoul-Kifl Daoud (David, rey, padre de Salomón) Soulayman (Salomón, rey) Ilyass (Elie) Al-Yassa (Eliseo) Younous (Jonas) Zakariya (Zacharie) Yahya (Jean-Baptiste) Issa (a Jesús) Mohammed

" Y mensajeros de quienes no te contamos en absoluto la historia. " [Sura 4, versículo 164]

" ¡ Dije, O Messager de Allâh! ¿ Cuánto eran los Profetas de Allâh? Dijo: 124 000. Le pedí entonces: ¿ y entre ellos, cuánto eran los Mensajeros? Me respondió: ¡ 313, es en efecto un gran número! Pedía entonces el cual había sido el primero de ellos y declaró: ¡ Adam! Le pedía pues al Profeta (sws): ¿ Ha sido enviado con un mensaje? A que declaró: sí, Allâh el muy Alto lo creó de Su Mano, e insufló más tarde su alma y perfectamente le dio forma. "




[ Producido por Ibn Hibban en su Sahih, bajo la autoridad de Abu Dharr]

_______________________________________________________________________

FIikRii-RiiFii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog