miércoles, 10 de agosto de 2011

La sinceridad - Al ikhlass



LA SINCERIDAD: LA GASOLINA DE LAS OBRAS PIADOSAS



En este artículo, tocaremos un sujeto que extremadamente importará debido al sitio que ocupa en nuestra religión. En efecto, en Islam la sinceridad [el ikhlâs] es la primera condición de la aceptación de las buenas obras por Allâh Exalté sea. Allâh Le muy Poderoso dijo para este sujeto: " quienquiera, pues, espera encontrar a su Señor, para que haga buenas acciones y que no asocia en su adoración ningún otro con su Señor. " [La Cueva versículo 110]

La sinceridad es el alma de la obra sin la que no podría aprovechar a su autor dado que será cerca de Allâh vano y ningún, y no suscitará ninguna recompensa divina. Ibn Kathîr - que Allâh le haga misericordia comentó el Versículo precitado diciendo: " " qué haga buenas acciones " son aquellas quienes estarán conforme con la religión de Allâh, " y qué no le asocia en su adoración ningún otro a su Señor " son las obras por las cuales se desea la Cara de Allâh Seul, sin ningún socio; y estos dos aspectos son ambos pilares de la obra aceptada por Allâh, hace falta que sinceramente sea consagrada a Allâh Y practicada conforme al charia de Su Mensajero. " En el mismo informe, el Profeta dijo: " por cierto, Allâh acepta obras sólo las que Le son consagradas sinceramente, y con las que se habrá deseado Su Cara. " [An-Nassê'î y autentificado por el Albêni]; y también dijo: " el que innova en nuestra religión una cosa que no forma parte de eso, le será rechazada. " [Boukhârî y Mouslim.]

El imán el Fodayl ibn ' Ayyâd, que Allâh le haga misericordia, dijo: " abandonar de cumplir una obra a causa de la gente es un acto ostentatorio, y practicar una obra a causa de la gente es un acto de Asociación; pero la sinceridad el caso es que Allâh te preserva de estas dos cosas ".

El imán Sehl At-Toustour, que Allâh le haga misericordia, dijo: " los hombres sagaces meditaron el sentido de la sinceridad y encontraron sólo esto: ¡ el caso es para que el movimiento del individuo y su inmovilidad sean dedicados, en secreto y en apariencia, a Allâh, muy Alto él sea, sólo, y que nada se mete en eso, alma, ni pasión, y ni interés mundano! ".

El jeque Sâleh As-Souheymî, que Allâh le preserva, dijo: " y el sentido de la primera condición, quiero decir, la sinceridad, es para que el autor de una acción hubiera buscado por ésta la Cara de Allâh Exalté y muy Alto sea, lejos de la ostentación y lejos de no al querer la celebridad, y de nadie retribución ni agradecimiento (...) Pues, la sinceridad no puede ser realizada con la Asociación o la ostentación o si el hombre deseará por su acto el mundo bajo... "


Cosas contrarias a la sinceridad

De verdad, muy numerosos son los actos y las palabras que se oponen a la sinceridad. Sin embargo, veremos más abajo a algunos que sean más frecuentes y más nocivos:

La ostentación y la búsqueda de la reputación:

La ostentación [Ar-Riyê '], es el hecho de que cuando un individuo hace una obra urraca, le gusta a que la gente lo ve con el fin de que le hagan elogios, el fin de que tuvieran una opinión favorable para su sujeto, o todavía para atribuirse cerca de ellos un sitio privilegiado. Lo mismo que la búsqueda de la reputación [As-Soum'a o At-Tasammou '], es informar a propósito de los actos laudables que se cumple con el fin de ponerse de acuerdo una buena fama. Retendremos pues que la ostentación es unida a la visión, a dar pruebas de sus actos de manera ostensible, mientras que la búsqueda de la reputación Concierne a la escucha, es decir dejar oír lo que se hace bono con la intención de hacerse del renombre. Varios Textos revelados condenan y advierten contra estas dos acciones, que además son contadas entre los pecados (espirituales) del corazón y sus dolores. También sabiendo que forman parte de la hipocresía: carácter reprensible abiertamente defendido por Allâh y Su Mensajero.

Con este fin, en un sentido de denuncia de los hipócritas mancillados por esta moralidad, Allâh - A Él la Pureza, citándolos, advierte su actitud por estas declaraciones: " y cuando se levantan para el salat, se levantan con pereza y por ostentación hacia la gente. " [Las Mujeres, el versículo 142]. ¡ E intimó la orden de preservar nuestras buenas acciones diciendo " Ô los creyentes! No anule sus limosnas por un recuerdo o una culpa, como el que gasta su bien por ostentación delante de la gente sin creerlo Allâh y al último Día. " [Sura la Vaca, el versículo 264]; y el Profeta (sobre él la oración y la salvación de Allâh) informó sobre la nulidad de los actos ostentatorios; mucho más, del castigo divino en el que incurren por sonido decir: " el que deja oír otros [las bellas acciones que practica], Allâh lo denunciará. Y celuiqui hace buenas acciones para llamar la atención ver otras, Allâh les mostrará sus defectos. " [Unánimemente considerado auténtico]

El orgullo:

En árabe, el ' Oudjb. Es un sentimiento profundo con cual el hombre, viendo sus calidades y buenas acciones y palabras, se considera superior a otras. De verdad, una persona alcanzada este dolor, que conduce además a la jactancia, es expuesta a la perdición. El Profeta (sobre él la oración y la salvación de Allâh) dijo: " tres cosas son peligrosas: la avaricia a la cual se somete, una pasión que sigue, y la presunción que el hombre mismo tiene. " [Recogido en Sahîh el Djêmi ']

Perseguir sus pasiones:

El Hawa en árabe, es una inclinación del alma para lo que le gusta sin tener en cuenta prescripciones religiosas. Es también un móvil que motiva al apasionado que va hacia el cumplimiento de las obras que desea aunque son religiosamente ilícitas. Incluso, susceptibles de conducirlo a la ruina. El Todo Poderoso dijo: " pero si no te responden, sabe entonces que es solamente sus pasiones que siguen. ¿ Y quién es más extraviado que el que sigue su pasión sin una guiada por Allâh? " [El Cuento, el versículo 50]. En cambio, Allâh prometió hacer acceder al Paraíso a los que, por temor de Allâh, se prohiben perseguir sus pasiones " Y para el que habrá temido comparecer delante de su Señor, y preservado su alma de la pasión, el Paraíso será entonces su refugio. " [Los Ángeles que arrancan las almas, los versículos 39-40]


¿ Que debemos hacer para ser sincero?


El aprendizaje de la ciencia religiosa.


El conocimiento de la unicidad de Allâh [At-Tawhîd] con sus tres tipos la unicidad del Señorío, la unicidad en la adoración y la unicidad de los Nombres y Atributos divinos.


La veneración de las prescripciones de Allâh, Sus órdenes y S


El seguimiento escrupuloso de Sounna del Profeta.

La frecuentación de la gente piadosa.


La práctica de las buenas obras en secreto tanto como sea posible.


El abandono de los pecados.


El temor piadoso [At-Taqwa].


La invocación frecuenta y la evocación de Allâh.


La práctica de los diferentes actos de obediencia, etc



Los frutos de la sinceridad

El acceso al Paraíso.


La aceptación de las obras

La adquisición de la intercesión del Profeta:

El Mensajero d' Allâh (sobre él la oración y la salvación de Allâh) dijo: " el hombre que será el más digno de conseguir mi intercesión el Día la Ressurección es el que habrá dicho: " lê ilêha ill-Allâh (ninguno está en derecho a ser adorado si no es Allâh) " sinceramente de su corazón o de su alma. " [Al Boukhârî] Ibn el Qayyim dijo: " sabe el secreto allí allí del Tawhîd (unicidad); el caso es que la intercesión puede obtenerse sólo con la unicidad absoluta. Así, el que será más cumplido en materia de unicidad, [el Día de la Ressurección], será más digno de recibir la intercesión (del Profeta). "

La victoria de la comunidad:

El Profeta (sobre él la oración y la salvación de Allâh) dijo: " Allâh concede la victoria a esta comunidad por sus miembros débiles: por su invocación, su salat, y su sinceridad. " [Recogido en Sahîh Et-Targhîb wa Et-Terhîb]

Los actos profanos se transforman en obras de obediencia:

La sinceridad [el ikhlâs] del hombre y su buena intención realzan sus actos que puramente son mundanos, no suscitando para la base ninguna recompensa divina tal, que hacerlo de dormir, de comer, de beber, de reposarse, etc. El Profeta (sobre él la oración y la salvación de Allâh) dijo: " toda gasta que haces buscando la Cara de Allâh te aportará una recompensa, hasta el tapado de alimento que pones en la boca de tu esposa. " [ Al Boukhârî] .A n-Nawawî, que Allâh le haga misericordia, dijo: " esto significa que el acto autorizado [moubêh] se hace obediencia y recompensa cuando se habrá deseado la Cara de Allâh. " Es procurar que cuando comemos por ejemplo o dormimos, concebimos, en nuestros corazones, la intención de hacerlo para fortificar nuestros cuerpos con el fin de adorar mejor a nuestro Señor - exaltado sea - Él, de perseverar en nuestras adoraciones...

La sinceridad disipa la tristeza:

De por varios Versículos, Allâh anuncia que la sinceridad elimina las tristezas, salva calamidades y preserva del castigo divino. Esto dice, Allâh, a Él la Pureza, dijo: " usted va por cierto, merendar al castigo doloroso. Y serás retribuido sólo según lo que usted laboraba, salvo los servidores elegidos de Allâh. " [Ordenados, versículos 38-40]

¡ Por fin, invito a nuestros hermanos lectores y hermanas y lectoras que meditan estas algunas palabras, cuánto verídicas! Ibn el Qayyim, que Allâh le haga misericordia, dijo: " la sinceridad y la unicidad son un árbol en el corazón, sus ramas son los actos, y sus frutos son la bella vida en aquí abajo y las delicias perpetuas en más allá; y, con el mismo título que los frutos del Paraíso no son interrumpidos ni defendidos, el fruto de la unicidad (Tawhîd), en este mundo bajo, él también es así. El politeísmo, la mentira y la ostentación también son un árbol en el corazón, pero su fruto en la vida presente es el miedo, las preocupaciones, la ansiedad, la opresión del alma y la oscuridad del corazón, mientras que su fruto en más allá sea el zaqqoûm ( Árbol en Infierno cuyo fruto amargo y repulsivo servirá de alimento a los condenados), y el castigo eterno; y Allâh evocó estos dos árboles en la sura " Ibrâhîm " (Abraham). " Qué el pues el que espera encontrar a su Señor responda a Su orden: " adora pues a Allâh consagrándole un culto exclusivo. " [LesGroupes, versículos 38-40]

¡ Ô Allâh! Aliado del Islam y de sus partidarios, fortalécenos allí hasta que Te encontramos en musulmán. ¡ Âmîn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog