viernes, 12 de agosto de 2011

Las oraciones recomendadas o supererogatorias



Las oraciones recomendadas o supererogatorias



Se hacen individualmente y sin hacer Adhan. Tienen un mérito inestimable y sirven para colmar los fallos sobrevenidos en las oraciones obligatorias. Las más practicadas por los Musulmanes son:

- Fajr -> precede la oración Sobh y es hecha como ella, pero en voz baja y sin hacer Iqama. El caso es sunnah recitar para esta oración las suras 109 y 112 (producido por Mouslim y abou Dawoud).

- Chefh -> se reza después de Icha y es constada por 2 tipos de Rakaat, son aconsejadas para esta oración de recitado las suras 109 tipos de al Kafiroun y 87 tipos de al Ala.

- Witr -> se hace después de Chefh, cerca oración del día y es constada por 1, 3, 5, 7, 9, 11 o 13 tipos de Rakaat, Ibn Omar tenía la costumbre de hacerlo 1. Ll es aconsejar para esta oración recitar la sura a 112 tipos de al Ikhlas. Podemos rezar justo después de Icha (como Abou Bakr), antes de Sobh (como Omar) o en medio de la noche. El Profeta (sallallahu ' alayhi wa salam) lo hizo en todos estos momentos, pero tiene más valor si es hecha al último tier de la noche (ídem para Chefh) porque el Profeta (sallallahu ' alayhi wa salam) dijo:

" Allah desciende al cielo más próximo durante el último tercio de cada noche. Proclama entonces: ¿ Allí haber sido t-il a alguien quién quisiera algo de Mí a quién le concedo? ¿ Allí haber sido t-il a alguien quién deseara el Perdón para que le conceda? " [Boukhâri y Mouslim según Abou Hourayra]

Otros se reparten a lo largo del día: 2 tipos de Rakaat antes antes de la oración de Dhor y 2 tipos de Rakaat después, 4 tipos de Rakaat antes de la oración de Asr, 2 tipos de Rakaat después de la oración de Maghrib. Pero es posible hacer tanto oración que queremos, incluido noche (sunnah), salvo durante los momentos de interdicción (ver más bajo).

Es recomendado también hacer 2 rakaat entre Adhan e Iqama (Sunnah), de hacer 2 rakaat (de saludo) cuando tú entra en la Mezquita, y 4 rakkat después de la oración del viernes.

" Hay una oración entre cada llamada... Hay una oración entre cada llamada... Hay una oración entre cada llamada luego la 3a vez añadió: para el que quiere. " [Producido por al Boukhari]

" El primer deber por el que el hombre es llamado tiene dar cuenta el día de la Ressurección es la oración. Nuestro Señor de quien nada escapa, dirigiéndose a los Ángeles les dirá: " vea si la oración de mi servidor es perfeccionada. Si le es, inscríbala él perfeccionada. Sino, vea si mi servidor tiene "Nafls" (oraciones supererogatorias). Si sí, colme las imperfecciones por "Nafls". Así lo será hecho para todos sus actos. " [Abou Daoud]

" ¡ Ô tú, el envuelto en tus trajes! Levántate para rezar, cada noche, exceptuando una pequeña parte; la mitad, o un poco menos; o un poco más. Y recita el Corán, lentamente y claramente. "

" Entregúese a las oraciones nocturnas porque es una práctica de su prédecesseurs piadoso, un medio de acercarle a su Dueño, de expiar su pecados, de alejarle de eso y de quitar su cuerpo de sus enfermedades. " [Producido por at-Tarmidhi y Ahmad]


La oración de glorificación

Según Ibn ' Abbâs, el Profeta saws dicho a su tío ' Abbâs Ibn al-Muttalib que le enseñaría diez benéfico propiedades y que si venía para cumplirlo: " dios te perdonará todas tus faltas de la primera hasta la última, viejas y nuevas, las cometidas por inadvertencia o intencionalmente, pequeñas o grandes, las efectuadas en tu fuero interior o fijadas públicamente. " Helos aquí:

" Cumplir cuatro rak' tiene y le recita a cada una de ellas Fâtiha y una sura. Una vez la recitación de la primera rak' acabó, mientras que estás siempre en posición vertical (de pie) dicho quince veces:

" Gloria a Dios, Se la Elogia a Dios, no hay divinidad aparte de Dios, Dios es el más Grande " (Subhâna Llâh, wal hamdu li Llâh, wa lâ ilâha illâ Llâh, wa Llâhu Akbar). Luego, te inclinas primero, luego te incorporas y recitas todavía diez veces la fórmula más arriba. Después, te prosternas y, manteniéndote en esta posición, repites esta fórmula diez veces. Alzas tu cabeza de la prosternación, te sientas y renuevas la fórmula diez veces. Te prosternas una segunda vez y, la cabeza constantemente contra el suelo, reiteras la fórmula diez veces. Luego, te incorporas para empezar el segundo rak' tiene. Así, a cada uno de las cuatro rak' tiene, la fórmula es pronunciada en resumen setenta y cinco veces "

El Profeta saws persigue: " si puedes rogar de ese modo cada día, hazlo. Si tú no es capaz de eso, hazlo una sola vez cada viernes. Si todavía no hueles en medida de hacerlo, actúas tan una vez por año. Y si pruebas dificultades, entonces procede a esta oración por lo menos una vez en tu vida. " [Producido por Abou Dâwoud e ibnou Mâjah]

La oración de consulta
Salatu l istikara


El objeto de esta oración es, cuando se trata de emprender algo importante, de pedirle a Dios guiarlo en la buena elección y la buena dirección que hay que tomar. Se hace por la tarde antes de acostarse preferentemente y contiene a 2 tipos de Rakaat a voz inaudible, que es seguido por el Douaa (invocación) de consulta. Es tan recomendada antes de decidirse a emprender un viaje y puede ser hecha muchas veces para el mismo motivo.

Jabir ibn abdu LLah (radio Allah anhoe) dijo: " el Mensajero de Dios (Sal Allah Ahleyhi Wa Salam) se enteraba de nosotros a hacer a al istikhara, para consultar la suerte, en todos los asuntos, como si fuera una sura del Corán. Decía: " cuando uno de usted quiere emprender un asunto, cuando cumpla 2 raka' at surrerogatoires y luego diga: (ver el lazo Douaa más arriba). " "

ALLAH AZAWAJAL dicho: "... Y consúltalos a propósito de los asuntos; luego en cuanto te decidiste, confíate pues a Allah, Allah quiere, de verdad, a los que confían en Él. " [Sura 3, Versículo 159]


Los momentos de interdicción de acomplissement oraciones surrérogatoires

Podemos ejecutar las oraciones supererogatorias a todas horas del día o de noche a excepción de tres momentos cuando son prohibidas, a saber: después de la oración del alba hasta la subida del sol (hasta que ascienda en el cielo una altura igual a la longitud de una lanza), al mediodía cuando el sol está en el zenit hasta que comience a inclinarse, después de Asr hasta que el sol se acueste.

El Profeta (sallallahou alayhi wa salam dijo en Amr ben Absa (radiya lahou ' anhou), que vino para informarse para este sujeto:
" Haz la oración de la mañana, luego abstente de rezar y espera que el sol sube y sobrepasa el horizonte, porque durante este tiempo aparece entre dos cuernos de Satanás y los incrédulos se prosternan ante él. Pasando este momento, puedes rogar. Los ángeles asisten entonces a tu oración. Cuando la sombra de una lanza se vuelve la más corta posible, deja de rogar. Es el momento cuando se atiza el infierno. Cuando la sombra se extiende, puedes repetir tu oración. En este momento los ángeles prestan asistencia a eso. Venido Asr, abstente de rezar hasta la puesta del sol. Se acuesta entre dos cuernos de Satanás. En este instante los incrédulos se prosternan ante él. " [Mouslim]


Las oraciones de circunstancias


La oración de las 2 fiestas Salatu l idayn -> Aid el Fitr que cerca el ayuno del mes de Ramadhan y el Aid el Kebir (o al Adha) que es la fiesta del sacrificio, se sitúa cerca de 2 meses y 10 días después de Aid el Fitr.
Con ocasión de estas 2 fiestas, los musulmanes se encuentran por la mañana, después de Zakat (la limosna), y antes del sacrificio (en el momento de Aid el Kebir), en las Mezquitas para rezar quién es una oración colectiva y contiene a 2 tipos de Rakaat en voz alta. La participación de las mujeres es recomandée para estas 2 oraciones.

La oración al Tarawih-> se efectúa después de la oración Icha durante todo el Ramadhan. Varias suras son leídas a cada oración Tarawih con el fin de que el Corán es sido leído por entero al fin de Ramadhan. Es aconsejado rezar a la Mezquita, hasta para las mujeres.

La oración de Repentir-> le es recomendado al Musulmán que ha cometido uno pescado de efectuar lo más rápidamente posible una oración de 2 rakaat individualmente puedo pedirle perdón a ALLAH AZAWAJAL al fin de esta oración.

Abou Daoud (n ° 1521) dio beneficio según Abou Bakr tienes - Siddiq (P.A.a) que había oído a Massager d' Allah (bendición y hola sea sobre él) decir:

" Cada vez que un fiel que ha cometido un pecado procede a una purificación ritual y cumple una oración de dos rakaat y solicita el perdón de Allah, Allah le concede a él. " [Declarado auténtico por al-Albani en Sahih Abou Daoud]

" Dios no concedió nada de mejor a alguien que de cumplir dos rak' montón por añadidura. Cuando reza Dios hecho verter la felicidad en la cabeza. " [Tirmidhi]

La oración después de abluciones> Después de haber hecho sus abluciones, es bueno cumplir 2 rakaat.

Según ' Abû Hurayra, en el momento de la oración de la mañana, el Enviado de Allah dicho en Bilâl: " ¿ O Bilâl, cuéntame cuál es la obra que hiciste en el Islam y esperas su más recompensa? Oí (esta noche) el ruido de tus sandalias delante de mí el Paraíso '.' He hecho, respondió Bilâl, en el Islam alguna labora y espero su más recompensa que éste: jamás hice una ablución de noche o de día sin haber rogado con esta purificación lo que me había sido prescrito (es decir predestinado, querido por Allah) de rogar. "

La oración de vuelta del viaje> Una vez renta de un viaje, es recomendado cumplir 2 rakaat.

" Según Ka`b ibn Mâlik (que Allah esté satisfecho de él), el Profeta (sws) siempre recogía el viaje sólo a la luz del día por la mañana. Iba primero a la mezquita donde rogaba dos rak`a; luego se instalaba allí. " [Número de Hadith en Sahîh de Muslim Arabe uniquement:1171]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog