jueves, 25 de agosto de 2011




Llega solamente esta noche la que cuelga Ramadán, ya que Allah reveló allí Qur' el año. Nos informa que su revelación llegó durante el mes de Ramadán en Su Palabra: " lo tenemos por cierto, hacer descender (el Corán) durante la noche de Al-Qadr "



Esta noche constituye el edificio muhammadien al que le había puesto las velas, antes, el mundo terrestre. En el curso de esta noche la Fuerza espiritual y psicológica desciende, mejor todavía es el Reino de cielos y de la tierra que se manifiesta, transportando en vehículo las órdenes del Señor sobre todas las cosas existentes con el fin de ser administradas según sus estados. Es una noche perfecta; no conoce ninguna insuficiencia ni imperfección y ni esto de la puesta del sol hasta su subida. Es una noche cuando la paz y la seguridad reinan sobre el mundo entero.

Abû Huraira produjo que el mensajero de Allah (salallahu ' alayhi wa salam) había dicho:

" Quienquiera cumple la oración de noche la noche de Al-Qadr con Iman (la creencia se cierra) y buscando la recompensa tendrá todos sus pecados pasados perdonados. "
Al-Bukhari (4/2550 y Muslim (759)

Este hadith es la prueba de la virtud de noche de Al-Qadr y de cumplir allí el qiyam. Y esto indica que es una gran noche, que Allah honró e hizo mejor que mil meses en cuanto a su bendición y las bendiciones de los actos piadosos que son ejecutados allí. Así es mejor que la adoración de mil meses y es equivalente a ochenta y tres años y cuatro meses. Es por eso que, quienquiera cumple el qiyam (la oración de noche) con la verdadera fe y buscando la recompensa, será perdonado por sus pecados pasados. Hay ciertos versículos que conciernen a esta virtud:

" Lo hicimos descender en una noche bendicha, somos de verdad El que advierte,
Durante la cual es decidida toda orden sabia "
[Sura Ad-Dukhan: 3-4]El musulmán debe invocar mucho pendientes las noches en las cuales la noche de Al-Qadr es buscada. Y debe invocar con lo que el profeta (salallahu ' alayhi wa salam) le enseñó a ' Aisha (radiallahu ' anha), cuando le pidió: " ¿ y si sé sobre cual noche llega la noche de Al-Qadr, que debo decir? " Pues dijo: " di: ô Allah, en efecto eres Tout-Pardonneur. Te gusta el perdón, entonces perdóname. " Producido por At-Tirmidhi e Ibn Maja con una cadena auténtica. [Nota del traductor: la súplica transcrita por árabe es: " Allahumma Innaka Afuwwun Tuhibbul-'Afwa Fa' affu anni "]


Ibn Kathir dijo: " es recomendado invocar mucho a cada momento y más que esto durante el mes de Ramadán, los diez últimos días y días impares. Y recomendamos fuertemente aumentar la invocación con esta súplica: " ô Allah, en efecto eres Tout-Pardonneur. Te gusta el perdón, entonces perdóname. " Tafsir Ibn Kathir: 8/472





No hay comentarios:

Publicar un comentario

la illah ila allah mohammad rassolullah

la illah ila allah mohammad rassolullah
.

Seguidores

Archivo del blog